domingo, 30 de enero de 2011

Un tiempo eterno - gatoconbotas





He descendido por el camino
rodeado de dogmas y preceptos,
busco resolver simplemente en la tierra
lo que nació complejo y divino en el cielo,
busco en mi corazón la verdad que ilumine
todas mis dudas y todos mis credos,
¿qué es estar vivo y qué es estar muerto,
adonde van las almas cuando abandonan el cuerpo?
Latiendo la claridad y la oscuridad,
la magia, los secretos y un único misterio:
"la creación".
Seré mortal o inmortal, odiado o amado...
creer o no creer solo por este momento.
Así desando el destino
sembrando la gnosis
desde la fértil pradera hasta el árido desierto
y sin embargo ocres se deshojan los bosques
en la esencia del invierno sin tiempo
para florecer en primavera
una flor
que será fruto del universo:
árbol del pecado original,
error y conocimiento,
saber a Dios y parecernos.
Y es esta vida que no alcanza
y es el espacio que grita su silencio,
cada vez que nos acercamos
cada vez
estamos más y más lejos,
jinetes macabros,
pestes,
Dios y el diablo,
lo bueno y lo malo
y nosotros en el medio,
lo grandioso y lo tan insignificantemente pequeño…
Y cargaré con todas las cruces,
y besaré pies y llagas hasta llegar a lo cierto:
el hombre que nace y muere
y comprende que solo es parte de todo esto,
una simple mamushka,
un sistema cerrado que encierra a otro
hasta un infinito de órbitas,
abierto.
Y aquí vamos con nuestras virtudes,
con la esperanza, la fe y todos nuestros defectos,
con la única bandera del amor
para descubrir descubriéndonos
esperando el brillo divino
que nos ilumine por última vez el pensamiento
encontrando el rostro del prójimo
en nuestro propio espejo hasta llegar a viejos.
Descender para subir hasta el cielo,
encontrarnos para encontrar al Dios verdadero,
ascender así a la gran estrella donde conviven
las almas pasajeras de todos los muertos,
hasta resucitar en un tiempo sin mentiras
y será éste y solo éste
nuestro tiempo sin odio,
nuestro tiempo eterno.

nota del autor: este escrito está basado en los pensamientos gnósticos y en las profecías mayas, fué editado en tupoema.com primero y luego en poemasdelalma.com teniendo en esta última página casi 1000 lecturas, cosa que realmente me sorprende ya que creo tener allí un promedio de no más de 50 a 70 lecturas por poesía (algunas 150/200) y tan solo dos comentarios, ¿será el título que convoca?, me ha pasado con otra poesía en Tp que también superó esa cifra de 1000 lecturas y ya en su momento editaré aquí mismo y se titula "el verso que no te dí, la canción que no te canté". cosas de internet vaya a saber uno tal vez la haya leído una misma persona 998 veces. como siempre un beso a todos los que pasan y leen.

4 comentarios:

  1. Hola Gatoconbotas.

    Sabía que te había leído antes.Me alegro de verte. Bueno te he visto en el blog de Mayra.

    Un saludo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu presencia aloe, te devolveré la visita cuenta con ello.

    ResponderEliminar
  3. Resucitar en un tiempo sin mentiras...

    Sabes siempre te he dicho, tus letras van mucho más allá de lo simple, rebuscan, taladran, encuentran...

    Mis saludos de siempre, gatico

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que este texto haya tenido tantas lecturas, dice lo que muchos nos preguntamos, lo que muchos queremos saber y quizas, nunca sabremos..Lo has expresado con altura, sin artificios, yendo a lo que convoca: esa sensacion de humanidad que poco sabe, o mejor diria, que no sabe nada. Me he sentido identificada al leerlo. Y la musica, adecuada, me gusta que sea solo instrumental.

    ResponderEliminar