jueves, 30 de junio de 2011

Medias de seda negra (Ángeles y demonios)







Toda la gente sabe
que vuelan ángeles y demonios
y desde el cielo bajan las barajas
con sus dulces y siniestras máscaras
de espadas y oros,
cartas en las que nadie se reconoce…
Y una tarde de esas te das cuenta
que te extrañan los ángeles
y te recuerdan los demonios.
Tú me recuerdas,
me odias y me amas a la vez…
¿Eres mi ángel 
o eres mi demonio?
Una pregunta que se repite 
en todas mis paredes
en las sombras de tus ojos sin rostro.
Y aquí voy sin demorar los sentimientos
sabiendo que siempre me mientes
(porque es una rareza mostrarse tal cual)
y tus ojos azules, canelas o verdes
siguen lejos de los míos
y la verdad aflora de mis lamentos en versos
removiendo los escombros de mi mente.
Hay miles de historias como esta.
Toda la gente sabe
que ya no hay historias 
que valgan la pena contar
ni sueños 
con los que uno pueda envejecer,
historias que 
se entierran todas las noches
para en la mañana 
volverlas a tejer 
de sal o de miel.
Del polvo venimos 

y en el mismo sentido morimos
y así alguien a mi vida vino
diciéndome que la hice llorar,
hablamos una vez
de las cosas mas tontas y banales
y nos fuimos a pasear 
como inocentes barriletes
arrastrados por el viento,
la lluvia nos mojaba las mejillas
y yo extrañaba sus piernas de mujer,
medias de seda negra 

que jamás conoceré…
Aquí luce de primavera,
los ángeles 
cantan sus bellas canciones
y dificultosamente 
me sobrevuelan.
Allá es gris y frío otoño
y son demonios 
los que me admiran,
son caricias,
suficientes caricias,
son pocas palabras que lo dicen todo
Extraño su forma,
su voz, su piel, sus ojos
negros tal vez....
La desconozco 
y sin embargo sueño
con sus medias de seda negra.

Toda la gente sabe
que vuelan ángeles y demonios.

2 comentarios:

  1. No se si toda la gente sabe que eres un poeta admirado y reconocido por todas las fuentes de mi espiritu..me basta y me complace leerte, me renueva y garantiza nuevas alas a mis propios angeles y demonios. Abrazos poeta querido.

    ResponderEliminar
  2. no se si toda la gente sabe que eres una mujer extraordinaria, no porque me lees y siempre me dejas una visión exacta o palabras halagadoras, eres una escritora excepcional como me gusta decir a mi de "huesos y besos" y que llegues hasta mi de una u otra forma y te reflejes, no toda la gente sabe que muchos reflejos te comprenden. un beso para ti siempre mi gran querida y admirada amiga.

    ResponderEliminar