viernes, 24 de junio de 2011

Renacer de madrugada - gatoconbotas






“Ante los ojos que se fueron
o que jamás cruzaron la distancia
y son cenizas de mi mundo sueño.
Si yo fuera puerto y tu mi barca
yo te esperaría mar cada mañana
como si fueras única y esperanza”

Ha pasado el tiempo
inoportuno,
me ha dejado un verso
de mar y de piedras negras,
luego en lo profundo
me ha dado un nombre
para pensar en ambos

o en ninguno.
Dentro del pecho
se que duele 

esta noche desbocada
golpeando cada letra
olas contra la playa amarga
porque ha encallado el fuego
y hoy es solo esencia vieja

de brasas rojas, 
recuerdos grises 
y negras bragas.
Silencio es lo que tengo
o todo lo que me queda,
fui a buscarte ciego
al lugar donde ya no estabas
entonces leí muchos carteles
que me devolvían la mirada
Solo es que aún te siento
tan alegre y lejana
caminando por mis venas
y esta noche me turba la distancia
mis sueños se hacen niebla
y no hay letra alguna 
que me devuelva la esperanza
ni luna 
que ilumine la sorpresa
de encontrarte otra
o simplemente 

esta noche muerta
verte renacer
de madrugada.

2 comentarios:

  1. Ya sabes lo que pienso y siento con tu poesia, y esta no es la excepcion. Un abrazo querido Ruben, magnifico poeta y gran corazon.

    ResponderEliminar
  2. Demasiada nostalgia pero no desaparece la esperanza de verla en madrugada. Hay amores que duelen y que nunca se olvidan. Muy bellos versos, con riqueza de metáforas. Un abrazo.

    ResponderEliminar