domingo, 30 de enero de 2011

Suerte - gatoconbotas

Tengo la suerte de escribir, ¿es esto realmente así?, ¿debería yo hacerlo?, alguna vez en una poesía de mi autoría dije o mejor dicho escribí "¿para quien escribo yo entonces?" (tal vez encuentre ese escrito dejado por allí  a los avatares de la página) y ahora viéndolo retrospectivamente digo: escribo porque tengo convicciones, sueños, ideas, ilusiones y porque tengo una cierta preparación (tal vez no la necesaria o la que me gustase tener) y sencillamente porque lo necesito, entonces "tengo la suerte de la necesidad de exponer mis sentires". Me gusta cuando escribo porque empiezo a recordar cosas, entrelazo sensaciones con cuestiones que fueron antes y tal vez allí es donde nacen las letras vivas: telares. "Es la tercera vez que leo tus versos, he muerto y he renacido tres veces y siempre ha sido diferente. Tu poesía es viva, viva como pocas he leído...Es difícil comentar tus letras..sabes cuando los pensamientos se entrelazan locos y no te dan el tiempo para agarrarlos" (comentario en una poesía titulada de_venir editada en poemasdelalma y que aquí mismo figura). Este es un universo caótico y nosotros estamos en él inmersos, todo tiene que ver con todo y todo depende y altera al resto, hay una frase muy cierta que dice "las matemáticas gobiernan al mundo" y en realidad las matemáticas gobiernan al universo, todo se resume a una sola sumatoria de lo que yo llamo "factores de riesgo", llamándose riesgo al grado de incumbencia de dicho factor en el resultado final, esto que digo es aplicable a la totalidad de los hechos terrenales o universales éstos. La suerte no existe, todo lo que ocurre es la consecuencia de...puedo dar mil ejemplos significativos de lo que asevero y valoro de esta forma al libre albedrío tan bien expuesto con forma de poesía en "ajedrez" de Jorge Luis Borges. "sin embargo poco queda de las noches tréboles al azar pasión del quien pueda resucitar la suerte de la muerte", cada uno elige seguir un sueño y alcanzarlo denota felicidad pero es muy distinto seguir un sueño a seguir una ilusión, la ilusión nos dice de cosas más bien inalcanzables y si uno apuesta a seguir ilusiones lo más probable que termine justamente "desilusionado" [[["la disconformidad me alcanza a tal punto de querer ese aire que está a los cuatro lados, el trébol de cuatro hojas deshojado en el beso que no fué y que nunca será, la huída hacia el "ningún sitio" porque donde vaya, mi sentimiento irá conmigo y el deseo que fluye por encima del imposible]]], buen acierto para mi gusto filosófico/artístico, las letras vivas tienen estas cosas, provocan, impulsan, disparan, esa es la idea creo _la segunda ley de newton: a toda acción se opone una reacción de igual módulo pero de sentido contrario, ahh me fuí un poco por las ramas, decía yo de esto de escribir y para qué o quien escribir, tal vez sea una simple forma de llevar a las ilusiones hacia los sueños y así poder hacerlos míos (la vida es un telar pero la trama la hacemos entre todos) 
Un beso a todos los que leen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario