miércoles, 19 de enero de 2011

Tu signo - gatoconbotas

A diario escribo un sueño repetido,
signos con formas de aroma,
perfumes a la orilla de tus piernas,
viajo por valles y van mis ojos perdidos
mirando el cielo azul, profano tu tierra
pisando el barro, ensuciando las lenguas,
canción de insultos silbando el sigilo,
vigilia eterna de la esperanza que espera,
y van las letras cabalgando el destino
de los que soñamos y sufrimos desamparo,
de los que cantamos a los corazones helados.
Libre en la voz del viento vuela mi sentir escrito
como alondras de primaveras y veranos
y en la estación de los olvidos también se deshojan
silenciosos, de mi mano, llorando ángeles marchitos.
A veces deseo soñar otro sueño enamorado
escribir sobre tu boca de aquellos besos robados,
sobre tu piel, dibujar miles de caminos infinitos
recorrerte en el amor sin desangrarme en el pasado
subir al futuro paisaje de chiquillos correteando
vocecitas que retumban, desenroscando ombligos
gritando “pido gancho”…”pido gancho”
y me doy cuenta que ya pasaron muchos años,
que somos acaso unos simples desconocidos,
flor hermosa, capullo perdido en mi bosque de robles claros
unión de las almas más allá del “dulce” sabor amargo, condenados.
Verdes alas, vuela, con tus azules ojos a lo divino
que yo seguiré hasta el final escribiendo y soñando,
disfrazando noches con amaneceres pálidos
buscando en todos los ojos, en todos los mares,
en todos los valles, sueños, recuerdos… en todos los azules tu signo.

1 comentario:

  1. Una total preciosura esta poesia..tan fragil, tan acariciante, tan llena de recuerdos y tan llena de vacios.
    Gracias por pasar a ver mi blog y me alegra que tengas uno vos tmb!

    ResponderEliminar