domingo, 27 de febrero de 2011

Roces - gatoconbotas

Hoy he visto al mar encrespado,
agitarse el agua en olas
hasta acariciar el cielo.
He visto al sol naciendo,
desplegarse en su tiempo
un abanico abierto
en el fino horizonte de sábana blanca
para despertarse exactamente
rojo y naranja a la misma hora.
Te he visto en mis sueños
caminando por la playa aún en sombras
con tus cabellos volando,
yo con mi inexistente guitarra
cantándole al viento desatento
la canción del "te esperaba",
detrás del humo, cuerpo,
de nuestra fogata madrugada.
Éramos dos fantasmas
bajo el embrujo casi secreto,
a solas:
el amor y la magia,
tu piel y tu voz,
y tus pasos en mi almohada.
No se si fue el mar,
el viento
o el sueño,
no se si fue cierto
o simplemente aromas
pero quise estar con vos,
apoyar mis labios en tu piel
y beberte de a sorbos.
Enamorada,
quise que el sol
allí se quedara
por siempre,
suave, perenne,
iluminándonos así, tenuemente…
Como la luna tardía
casi sin luz
que aún nos miraba,
como las estrellas
resistentes
que aún se quedaban
a despedir a la noche que se iba.
Hoy he visto al amor
con forma de gaviota
volar rasante,
rozarnos con sus alas.
Hoy he visto al amor
surgiendo del sol
y contigo esperando el alba,
brillante en tus ojos,
rosa en tu cara…

2 comentarios:

  1. Puedo dejarte por comentario un suspiro? Es que ya no se que decir que no te haya dicho..
    Uno quiere imposibles 'para siempre', esa es la raiz de la pena, el tallo de la nostalgia, y el fruto bien puede ser, una poesia triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es tan hermoso, que sentimos como cada verso nos abraza.

    Saluditos

    ResponderEliminar