martes, 15 de febrero de 2011

Mi último sueño - gatoconbotas





Ha sido una palabra

la que se amotinó al silencio,

ha sido tu nombre

que emerge desde lejos,

alma profunda y oscura

esta noche lejos y cerca,

cerca y muy lejos, y vuelves

y te haces voz en el viento

suave y el sueño no te alcanza.

Así desde mi boca callada,

ha surgido tu nombre

tenue como una flor que crece

donde nada era antes,

y luego eras labios y besos

y senos rosados y tiempo breve.

Tristes labios y tristes besos

y desde mis párpados cerrados

te veo desde adentro

partir una y otra vez.

mujer por la calle vacía,

dándome la espalda.

Me recorren inviernos,

fríos y amarillos inviernos

y tu paso simple, distante,

y doloroso, el sentir de las hojas sueltas,

como mi verbo,

amotinado yo te amo,

así desde lejos,

sabiéndote a sábana blanca

y a flores lilas y celestes en el cielo.

Te escapas de mi boca a borbotones

y mis manos te buscan

en la soledad de la noche,

en la búsqueda infinita

del tiempo muerto

y en la última curva

de este amanecer siniestro

desapareces en la bruma

de mi último sueño.

4 comentarios:

  1. les dejo el video de la película el tercer hombre, tema que descubrí siendo muy pequeño (en disco de pasta de 78 rpm) y que ha perdurado en mis pensamientos siempre.

    ResponderEliminar
  2. Rubén, este poema es ¡ESPECTACULAR! Cada letra, cada verso se clavan en el lector como una daga de silencio, de tristeza con voces de lejanía y dolor. Te lo he dicho mil veces en la página y me repito, es impresionante tu manera de escribir. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Angela, espectacular, pero eso en vos no es nada nuevo!
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dijeron, espectacular, lo lees y penetras en ese mundo de dolor que da la ausencia del sueño que se pierde...
    Abrazos y lindo domingo

    ResponderEliminar