miércoles, 9 de febrero de 2011

La conspiración de la tristeza - gatoconbotas


“Que os puedo dejar a través de mis versos
sino solo una mirada sin odio ni rencores.
¿Qué es odiar sino solo perder el tiempo?,
¿qué más estúpido que morir con resentimiento?

El odio es neblina gris, absurda y turbia,
a la inversa del amor rojo, verde y amarillo.
Es la estupidez lo que a la razón ensucia,
por aquello, a los colores del verano yo me rindo.”

La conspiración de la tristeza

Las esquinas invadidas
por lamentos y agonías
me unen a la vida y a la muerte
con la absurda idea de la suerte.

Desde aquella tarde
que se fue tu magia
no he dejado de extrañarte
y la idiotez se instaló en mi alma.

Fue un adiós cobarde
escrito en minúsculas
un símbolo en los márgenes
del amor que disimulas.

No sufras por mucho ni por nada
que el dolor surge y también se apaga.
aunque hoy te escapes de mi boca
más triste que ayer y que mañana.

Ya nada importa
a puertas cerradas
las miradas soportan
las imágenes vagas.

La nostalgia me acecha,
se apodera de mis razones
la conspiración de la tristeza
me apuñala realidades.

3 comentarios:

  1. Debiera decirte que ojala la nostalgia siga su ruta y se te aleje...pero, entonces, no podriamos leerte, encontrarnos en tus letras y quien sabe, tambien dejarnos a la deriva de la propia nostalgia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. como verás mi tierna y dulce maría estoy haciendo una recopilación de todos mis escritos sumándoles los nuevos y también lo que más me gusta de la literatura como ser Borges (para mi el mejor) Neruda , Benedetti, bueno hay muchos, cuando aprenda como se hacen las páginas trataré de editarlos, también estoy planteándole a mi hijo hacer una página así todos pueden ir sumando escritos incluso de los poetas o literatos famosos, vamos a ver el tema dinero y tiempo. como siempre un beso muy grande para ti y mil gracias por estar siempre cerca.

    ResponderEliminar
  3. Esa tristeza que plasmas es una avalancha que inunda los sentidos. Siempre es un placer leerte gato. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar