martes, 29 de abril de 2014

Tan - una poesía de gatoconbotas -



Yo se que mañana habrá un mañana,
yo se que cada vez que veo
también sueño,
yo se que el fruto seco
será semilla del árbol nuevo
y éste crecerá hasta que fallezca derribado
por el sueño de otro
que tan poco sueña
como tanto hemos soñado.
Yo se, lo se,
todo está aquí tan cercano
que quema,
un poco dentro de mi
y otro poco soplando en el viento
tan cerca de ti.
Todo en la vida pasa
y todo en la vida cambia
y siempre algo queda
aunque ya no estemos TAN presentes.
Todo nace,
todo crece
como el agua de lluvia en la montaña
y al final el mismo torrente
nos engaña,
nos doblega,
el calor nos empaña siempre los lentes,
quedamos, a veces,
tan ciegos
lejos de los márgenes
que algunas imágenes
nubladas
simplemente como aves
sobre el río se nos vuelan...
El amor es así
nace
y se abre camino de a poco entre las piedras
y pienso
que una letra y otra letra fueron creciendo juntas,
acuñadas
hasta hacerse una palabra entera:
"Amor"
yo se que cada vez que te veo
tengo ganas
de vivir un poco mas
y de morir un poco menos
tan lejos de las edades
y tan cerca
de las estrellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario