sábado, 5 de julio de 2014

El renacimiento de la libélula



Espacio tiempo prematuro
que tanto y tan poca cosa eres
sin amor,
filamentos diminutos 
como salidos de una acuarela,
alma mía,
si todos somos
simplemente materia
y estamos hechos
de la copia de lo mismo.
Tan pequeño es el lapso de este tiempo
que no me alcanza el universo entero
distancia larga entre dos palabras
para decir lo que yo siento
y presiento
la tristeza de la muerte
en la letra de tu olvido.
Libélula de los carteles,
libélula del baile y de los libros...
si tu vuelas lejos de mis ansiados días
yo no quiero que tu seas
en mis noches frías 
un efímero suspiro
en el beso de la vida.
Ángel
vuela libre sobre el mar con tus cuatro alas
desde el golfo de las conciencias indias
hasta la soledad
de la plataforma submarina.
Renace,
ilumina, brilla,
que yo te deseo siempre eterna,
siempre bella,
siempre viva
en el latido de mi corazón
y en la imaginación
de mis pupilas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario