miércoles, 27 de junio de 2012

Hoy estoy con Moyano

Yo soy obrero, de toda la vida, obrero siempre, he estado bien, muy bien, mal y mas o menos, yo vengo de abajo, de la uom pasando a fuera de convenio, luego por uocra y ahora aceitero. Estoy cautivo porque cobro un sueldo y sabido es que cuando cobrás un sueldo en blanco todos se agarran de tu sueldo, por ejemplo de donde creen que sale el dinero para la asignación universal por hijos o yendo mas acá el famoso crédito PROCREAR, yo estoy en pareja y tengo 4 hijos, solo 1 en edad de cobrar un salario por hijo que me es negado y muy a pesar de todas las declaraciones juradas que convivo con mi mujer desde hace mas de 16 años para la afip soy soltero con un hijo y pasando los 5500 pesos o algo así entro en el descuento de impuesto a las ganancias, este impuesto fue impuesto para descontarle algo a los gerentes de las multinacionales que cobraban del dinero actual unos 70000 pesos por mes, obviamente un sueldo de 70 lucas no es solo un sueldo sino que también se les otorga a fin de año premios por los logros obtenidos que llegan mas o menos a un automóvil mediano 0 kilómetro, cosa algo lejana o de mucho sacrificio para un obrero de mi categoría (7000 pesos por mes limpios), tengo que decir que yo me siento totalmente discriminado porque no puedo cobrar ni salario por esposa ni por hijos y los que cobran menos si lo cobran como si mi mujer o mis hijos fueran de otro planeta o si no tuvieran las mismas necesidades que los otros, los distintos, los hijos de los que cobran menos. yo por ejemplo tengo mi padre y mi suegro jubilados cobrando 1500 pesos limpios por mes y ambos necesitan ayuda económica y sanitaria porque el gobierno con pami no le da NADA (mi padre acaba de estar 20 días internado y los enfermeros ni siquiera son capaces de cambiarle el suero a tiempo), aquí en argentina a diferencia que en suecia (que es un país que cobra mucho mas porcentaje de impuestos) el estado no te devuelve nada, ni en servicios ni en obras ni en seguridad ni en educación, todo se dirige a la gente mas humilde. Quien puede pensar que un sueldo está inserto en ganancias, un sueldo es un contrato. yo brindo un servicio de manufactura pero la que se lleva las ganancias es la empresa productora, por eso se denomina producción, yo en realidad no produzco nada sino que soy parte de una cadena productiva pero ni siquiera participo de esas ganancias sino que soy parte de los gastos fijos de una empresa. Todos sabemos bien que los aumentos salariales son producto de un aumento de precios desmesurado de los generadores de precios y de inestabilidades producidas por los grupos económicos u oligopolios de capitales extranjeros y al no variar el mínimo no imponible caemos en esta trampa del impuesto a las ganancias, igual que el campo en su momento con las retensiones cobradas porque los dueños de las tierras SIEMPRE pierden dinero entonces había que cobrarles el impuesto a las ganancias como sea (dicho por la propia presidenta en la bolsa de comercio de rosario), entonces porque no cobrarnos IVA en el sueldo, ya que está, es inverosímil que un aumento salarial por desgracia de la inflación que no controla el gobierno caiga bajo un impuesto totalmente inconstitucional como lo es ganancias, a quien se le puede ocurrir que 7000 pesos en una familia que tiene dos hijos y alquila sea un sueldo exhorbitante o de lujo, yo no llego a fin de mes y no voy a ningún lado y tengo el auto parado en el garage porque no tengo dinero para repararlo y a mi padre no le pude pagar un taxi para llevarlo al hospital. Coincido en miles de medidas con el gobierno nacional y popular pero la familia K por generaciones ya está cubierta o alguno se piensa que CF de K paga ganancias?, y los jueces exhentos y los diputados y senadores exhentos, qué es lo que producen ellos? o por ejemplo el juego, qué produce el juego para estar exhento?, es injusto, se iguala para abajo y hasta cuando? ojo que ya destituyeron a Lugo, hay que abrir los ojos y ser mas justos, igualdad de oportunidades no significa sacarme a mi para darle al de ahí abajo mío, hay que ser justos antes que oportunistas, hay que tener planes antes que tapar pozos, hay que combatir a los corruptos antes que "cagar" al más estúpido, al que finalmente paga y tapa todos los pozos desde siempre esté quien esté en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario