sábado, 9 de junio de 2012

Entelequia

Aclaración: tuve la necesidad de hacer dos versos y un comentario en medio de ellos, todos son simplemente escritos, como más me gusta etiquetarlos. el título merece a los tres aunque uno vaya subtitulado.




Aquí huele a ti,
la hoja cae vacía
desde el techo
hasta al suelo:
otoño, retoño,
flor
vestida de negro tallo
y zapatos con tacos altos
siento tus pasos
apresurados,
ojos marrones
lates silencio
caminándome
despacio.
Dos metros
se llaman Lejanía
y dos mil kilómetros
no son nada.
Ausencia no me dejes,
Entelequia 
yo te amo.

Una vez pensé y me dije "entelequia", 
alguna vez busqué su significado, 
otras simplemente la vi y supe su definición exacta, 
yo hacía cosas para que exista 
y estaba en su propia naturaleza que así sea, 
el final estaba pre anunciado, solo que ninguno lo sabía.

Me iba,
me di vuelta
y te vi,
no te buscaba,
estabas ahí,
allá,
mas allá,
mas aquí,
siempre
¿Dónde?:
El universo es inmenso
pero
tu boca es única,
un velo,
túnica,
cielo
tan azul y fogatas:
mar, luna, fuego
y mas fuego:
tus bragas:
deseo,
me aturde realidad,
me mete los cuernos,
estirada, echada,
tus pechos al viento
me desarman
y yo tan hombre,
tan débil
ante
tanta mujer
me fui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario