lunes, 2 de abril de 2012

Extraños en un tren - décima entrega (capítulo 10) - cuento (Hasta pronto)





Si usted llegó hasta aquí sepa que existen 8 entregas anteriores que van desde la nº 1 hasta la 8º donde termina el cuento, luego siguen los capítulos -1, -2 y -3 y los capítulos 9 y 10 (esta entrega) y seguirá el 11 donde termina definitivamente la historia, este cuento se lee en la secuencia que se fue editando.

[[[ Si tu me dieras un poco de tu imaginación yo podría conocerte...y sin embargo yo tal vez lo arruine todo. ]]]

La fiesta estaba ya lista, el vagón multimedia se había preparado para ese fin y muchas luces colgadas de los laterales iban encendiendo y apagando al ritmo de una música suave y entradora que iba armonizando y metía en clima al que ingresaba, que seguramente serían "todos" los pasajeros, no había mucho más para hacer, se decía que siempre hacían alguna actividad como para mantener la unidad en conexión. Una esfera de espejos colgaba desde la parte central del techo del vagón y un proyector le daba rayos de vida, un laser dibujaba en el aire a modo de hologramas flechas, cuadrados y círculos concéntricos de colores lilas, celestes y blancos, el vagón comedor se había decorado para darle forma de sillones con cierta intimidad a modo de privados, todo estaba medido, evaluado, meticulosamente estudiado y controlado, no existía falla alguna en el tren...todo se cumplía con la precisión del mejor reloj digital, en los cerebros el cuarzo oscilaba a la frecuencia exacta. Volví de mi camarote ya vestido para la ocasión: levis celeste bien destenido y remera negra con una imagen en blanco/gris con bordes verdes fosforescentes de un extraterrestre calvo y ojos de animé japonés bien a la altura del pecho, y por supuesto gorra negra y zapatos tipo mocasines del mismo color y medias cortitas blancas, el aroma a perfume ice y desodorante axe anarchy (muy importante para mi) desbordaba mi piel y se esparcía a mi alrededor, muy a pesar de la gorra había reforzado mis rulos con mucho gel, esas eran otras pequeñas manías mías imposibles de dejar de lado. Entré temprano, como a mi me gustaba cuando salía en aquella época donde un sábado era un sábado y la noche se prolongaba hasta "bien entrada" la salida del sol. Una pequeña barra atestada de bebidas estaba ubicada donde antes estaban la mesita y los dos sillones ingleses, me acerqué y pedí una copa de champagne como para sentir mi mano derecha ocupada, miré alrededor y vi mujeres y algunos hombres con máscaras plateadas, todas iguales, inexpresivas, algunas mujeres iban disfrazadas de hadas, adivinas, piratas, pero todas con sus máscaras plateadas....supuse que nadie me había advertido que era un baile de disfraces pero realmente no era eso, yo sabía que no era eso. El vagón se fue llenando poco a poco de los 103 pasajeros y algunos tripulantes que se sumaban a la fiesta y entre ellos estaba BB 02, la reconocí fácilmente a pesar de su máscara plateada, me acerqué y la miré extrañado...
_ ¿qué es esto?
_ aquí debes empezar a encontrarte.
_ ¿aquí entre tantos extraños?
_ aquí estamos todos los que vos deseaste que estuvieran.
_ ¿te estás enamorando?
_ soy esclava de tu creación.
_ yo no pienso en esclavas.
_ tu piensas.
_ no quiero que me quieras porque yo así lo deseo.
_ tu obra se enamora de ti.
_ debería ser inverso.
_ tu pensamiento tiene vida.
_ no quiero que seas mi obra, quiero que seas tu misma.
_ y yo quiero que tu me pienses cerca muy cerca, de lo contrario deberé bajarme en una de las tantas estaciones repetidas.
_ ya no dejaré que pisoteen mi flor de papel.
_ pués entonces guárdala aquí bien dentro de mi pecho.
_ yo...no se que pensar.
_ yo te ayudaré a pensarme.
_ ¿eres mi mayor deseo?.
_ quiero que pienses en que yo soy tu mujer, tu mayor deseo surgirá en el momento en que lo pierdas todo.
_ no puedo traicionarme de esta manera, quiero bailar.
_ ja, tu nunca bailabas salvo que una mujer te gustara demasiado como para que valga el sacrificio.
_ yo gané un concurso en un bolcihe para parejas.
_ eso fue en la época de la música disco.
_ puedo bailar tecno.
_ la tecno no se baila, solo se siente dentro del pecho.
_ puedo sentirte a ti.
_ tu me deseas.
_ si, necesito cojerte.
_ si lo piensas lo tienes.
_ ¿delante de tanta gente?
_ no vas poder, recuerda aquella vez en "la rosa", la del travesti que...
_ ah nadie logra eso y menos por una botella de champagne
_ todos sienten verguencita jajaja.
_ si a mi me gusta lo privado, la tranquilidad, no puedo ponerme nervioso.
_ vamos a bailar...así te distiendes.
(la música sonaba fuerte ahora y el bum burumbum burumbum penetraba los oídos y se metía bien adentro del pecho).
"El electromagnetismo estaba al palo" y todos saltaban al mismo tiempo con el mismo sincronismo del reloj de cuarzo, "el mejor regalo es un pedazo de tiempo" (lo recordé) y empecé a saltar con el resto.
_ ¿qué clase de experimento es este, por qué las caretas? (casi gritando)
_ porque todos somos lo mismo. (arrimaba sus labios carnosos separados por la máscara a mi oído para que la escuche)
_ yo no quiero que sean lo mismo, no me gustan los tontos juegos de hacernos pasar por lo que no somos.
_ ¿si tuvieras que elegir entre nosotras todas desnudas con nuestras máscaras tendrías solo los cuerpos?
_ elegiría el mejor cuerpo.
_ tu sabes bien que muchas veces el mejor cuerpo no es el que mas te satisface.
_ raramente me equivoco, hay cosas como la mirada (apenas lo dije supe que era una estupidez, no tendría miradas concretas con las máscaras puestas). _ ¿cuanto hace que estoy aquí?
_ hace meses y meses que viajas, desde el 11 de abril.
_ pero...¿qué día es hoy?
_ No hay días aquí, el tiempo importa cuando bajas.
_ 20 de junio, aún es 20 de junio, deberíamos llevar escarapelas celestes y blancas en el pecho...quiero ver a los ojos, los ojos no mienten, necesito que me miren a los ojos cuando les hablo, es...es la única manera de sentirnos vivos. (ya no saltábamos).
BB 02 se quitó la máscara y todos repitieron el mismo movimiento, me miró a los ojos y era preciosa, la música electrónica llegaba ahora mas suavemente, se metía en mis oídos, se transformaba, se incorporaba a mis sistemas...llegaba al último rincón de mi cerebro, a la última y tan "significante" célula, todos me miraron a los ojos y pude comprenderlos, el laser en un último intento transformó un círculo lila en un cuadrado rojizo perfecto...Yo sentía, tiré mi propia máscara al aire y algunos quisieron atraparla como si fuera un ramo de flores de una recién casada, miré por última vez a BB 02 y pude saber que me extrañaría y yo a ella...giré y salí lo más rápido que pude de allí, pasé al coche comedor refaccionado, al final había una pequeña luz roja y una palanca del mismo color detrás de un vidrio, lo rompí y tiré de ella, el tren auntomáticamente se sacudió, vagón por vagón, y lentamente se detuvo...


“Que la luz ilumine mi pensamiento

porque solamente con sabiduría

podré transmitir lo que siento”



Yo he sido reflejo

una y mil veces reflejo

pero la luz sin cuerpo

solo es oscuridad

y la oscuridad es solo eso,

oscuridad y silencio.



Mírate a ti mismo

en el agua de tu alma

y no verás solo cuerpo

sino tu conciencia.

chispa de tu esencia,

energía.

Ni mística ni psiquismo,

solo ciencia,

así sueño mi existencia

impregnado del espíritu divino

con la muerte se abre una puerta

y con la vida un nuevo camino.



Deseo soñarte,

profundamente

soñarte,

no te alejes de mi mente,

vuélvete una vez más

y mírame,

apoya tus ojos,

abrázame fuerte,

quédate en mi corazón

por siempre, por siempre…

donde el tiempo ya no existe.



No le temas a la muerte

solo témele al olvido…

si no nos olvidamos

nada ni nadie podrá separarnos,

no digas nunca jamás

dime solo hasta pronto.



“Dios vive en nosotros”

continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario