miércoles, 20 de abril de 2011

Me convoca tu boca - gatoconbotas

Que hay de ti
mujer de los versos
que en estos momentos
todo me lleva
distancia, curvas, cintura
y tristes veredas
sombras cobardes a oscuras
y se me hacen mil sueños
de azules de abril.
Será la memoria que agobia?
será que el conjuro se me quiere ir
en contra del viento
volando la noche
en olas de historia
hasta tu jardín?
O será el recuerdo que arrolla?
susurro de ayer, el entonces
y después
me convoca tu boca
y en las comisuras
la sonrisa insegura,
el silencio que brota
de una foto rota
y tus ojos gaviotas
que me han visto partir.
Será por tu aroma
que siempre vuelvo
escondiendo la luna
bajo la lluvia
regazo el otoño
y su amarillo jazmín?
Tú nombre que flota
en la cara de otras
tu cuerpo indeleble
locura que siempre se pierde
en mis letras sin fin.
Será que no soy suficiente
o poco valiente
porque me puse a morir
desapareciendo del medio
sangrando mis versos…
o simplemente escribiendo
algo porque decir
que ya muchas veces he muerto
mirando el espejo
amando el encuentro
de lo que eras y de lo que fui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario