Fue una noche, una más o tal vez haya sido a la tarde ya tarde que golpearon la vieja puerta de color verde inglés, un tac tac tac, tres ruidos secos y sonoros, otra vez el tres, entonces el viejo dejó el origami
 sobre la mesa y lentamente fue a atender, salió del "comedor" al patio 
de la pobreza casi sin mosaicos o con pocos mosaicos esparcidos 
irregularmente, sin embargo en el lateral de la medianera los helechos 
se erigían formidables como si fuesen serruchos prontos a aserrar alguna
 cabeza, los esquivó y dijo "Quien???", ella estaba sobre la finita 
vereda de baldosas grises mirando la pared rosada pintada a "escoba", no
 dijo nada, solo atinó a volver a golpear casi con vergüenza, más suave.
 El viejo sacó de su bolsillo una llave de bronce de un tamaño bastante 
mas grande que el común de las llaves, lo insertó en la vieja cerradura y
 giró las dos veces necesarias, abrió tan solo 5 centímetros la puerta y
 la miró como si fuese un scanner
 de un aeropuerto, por ese y otros motivos el viejo se había ganado el 
mote de "el ojo". De inmediato la reconoció o vaya a saber uno cual fue 
ese impulso eléctrico en su cerebro, qué premio nobel
 podría saber la hormona que en ese momento era segregada en su 
organismo y hacía que la reconociese como quien reconoce a una vieja 
compañera. "Pase usted" le dijo y ella "vengo a vivir" le contestó. A 
vivir?, aquí? en esta casa lejana de todo y de todos por propia 
elección, aquí solo crece indiferencia... y llueve soledades desde fuera
 por las goteras hasta el sombrero de quien se siente a mi diestra.
_
 Insólito, usted es insólito, viajé por mas de 10000 kilómetros de 
sueños para llegar hasta aquí y usted solo tiene grises para mi?.
_
 Es que los perros soñamos solo en blanco y negro... y cada año son 7 
años y además los perros no sabemos pintar en colores ni siquiera 
sabemos tejer una vida, solo vivimos hasta que nos llega el tiempo de 
ser otro ser.
_ Quien es usted?. (Ella preguntaba por preguntar o tal vez por el solo hecho de no saber como había llegado hasta allí).
_ Solo soy lo que piensa que soy, pero, pase usted, yo no muerdo jeje (y el viejo rió mostrando un diente algo ocre por su funda ya deteriorada).
_ Ya es algo tarde y las sombras empiezan a crecer, nunca pude reconocer mi sombra en un sueño.
_ No hay sombra propia cuando la luz emana desde dentro, necesita que la sueñen para que su sombra la alcance.
Entraron
 al comedor y la mujer pudo ver centenares de origamis, estaban por 
todas partes desde pájaros a barcos todo estaba hecho en papel.
_ Es un pequeño pasatiempo, pasa_tiempo me gusta mas así, cortado, el tiempo es algo indescifrable aquí.
_
 A quien le importa el tiempo cuando no se tiene todo lo que se desea, a
 veces, cuando nos pasan cosas malas el tiempo es interminable?
_
 El tiempo no existe solo es parte de la distancia, si yo me alejara de 
usted lo suficiente podría yo ver lo que fue usted ayer y si se alejara 
usted otro tanto podría ver lo que yo fui hace algún tiempo atrás pero 
ya sabe que el tiempo no existe como tal, así como se lo imaginan los 
mortales.
_ Aquí, es raro y es usted muy amable. (del otro ambiente emanaba un aroma riquísimo a verduras hirviendo).
_
 No es raro, solo que no está acostumbrada, raro es un gato con dos 
colas (y ella rió). La vida, los sueños, el amor, todo es como esa sopa 
de verduras, solo el que la cocina sabe que ingredientes le puso, usted 
debe escarbar y escarbar buscando lo que más desea, sin embargo yo se lo
 que desea.
Sobre
 la pared un atril mostraba un dibujo en carbonilla aún sin terminar, un
 bosquejo, un rostro de una bella mujer con lentes y una media sonrisa 
entre inocente y provocadora insinuaba mucho mas de lo que se veía.
_ Quien es?
_ Es usted, hace algún tiempo, solo días.
_ Como pudo usted saber...
_
 No lo supe, usted lo soñó y yo la miré desde lejos, así como desde el 
ojo de una cerradura. Así es como funcionan algunas cosas.
_ Quisiera entonces yo mirarlo.
_
 Puede hacerlo. (y el viejo iba buscando platos, cucharas, poniendo la 
mesa sobre los origamis) Solo debe pensar, imaginar, alejarse...
Ella
 cerró los ojos, entonces el viejo fue a buscar una vieja olla negra de 
fundición humeante y la colocó en el centro de la mesa, sirvió 
abundantes cucharones de sopa en cada plato, el humo le empañaba los 
lentes y ella mantuvo los ojos cerrados, él le acarició el rostro 
pasando el torso de su mano derecha por la mejilla derecha de ella, ella
 abrió los ojos y vió a travéz de la bruma un hombre de unos 35 años de 
edad de cabello largo y enrrulado y ojos marrones, él la tomó suavemente
 y ella asintió dejándose llevar. Un viejo reloj de pared se detuvo o ya
 estaba detenido o sus agujas retrocedían lentamente, ya no importaba 
demasiado, en su cerebro era interpretada cada señal emitida por los 
sensores y activadas nuevas neuronas que poseían esa capacidad de 
otorgar la experiencia necesaria según los recuerdos atesorados en su 
memoria. Ella deseaba, imaginaba el futuro cercano y el deseo se iba 
transformando en la culminación del amor en el acto sexual. Ella desnuda
 sobre la mesa, su piel blanca y suave sobre los origamis, a un lado la 
olla humeante, los platos y cubiertos, su cabello color chocolate libre 
sobre la madera de cedro rojizo, aún mantenía los lentes en su sitio y 
eso era otra pequeña parte del juego, sus pechos hacia cada lado y sus 
pezones rozados, sus lentes y su media sonrisa cómplice, el ahora hombre
 vigoroso sin edades entraba y salía de su cuerpo de una forma entre 
jadeos de acelerar las reacciones electroquímicas de ambos. Ella con la 
cabeza colgando del lado opuesto de la mesa pudo ver en forma invertida 
su propio retrato en el atril ir cobrando vida entre colores rojos, 
lilas y amarillos; sus zapatos de tacos altos rojos y sobre ellos su 
pequeña tanga con encaje blanco, silenciosos ambos al lado de un gato 
que maullaba atado a la pata de la mesa en el preciso instante cuando 
sonó el tic del segundero del gran reloj que se transformó seguidamente 
en un gong lento, perezoso y prolongado que decidió marcar las 12 de la 
noche en punto. Lo bueno de las ollas negras de fundición es que 
mantienen por un buen período de tiempo la temperatura de la cocción, el
 viejo Alarcón se ató el cabello y ambos se dispusieron a volver a 
saborear la sopa.
 
 
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