jueves, 12 de junio de 2014

Cuando el mar me habla (una poesía de gatoconbotas)


A veces el mar me llama
y me dice cosas vanas,
me pregunta de mi vida
de mis sueños y esperanzas
¿y yo que puedo decirle?
si solo vivo de su agua…
es como si yo le dijera al sol
“¿porqué brillas, porque callas?”
Y así pasan los días,
las tardes aburridas
y llega la noche…la madrugada,
como me gusta asomarme
al cielo oscuro
adornado con guirnaldas,
es como mirarte a los ojos
y abrazar tu mirada,
puedo imaginar tu cuerpo
entre las formas azuladas,
y yo que necesito tu voz
es en ese momento
cuando me inunda la calma,
cuanto silencio
tanto que uno puede escuchar
sobre una roca al mar que habla,
a veces me pregunto:
¿tanta inmensidad y no se cansa?
Yo no, yo soy distinto,
soy poca cosa
y me conformo con nada,
a veces,
y tengo que reconocerlo,
a veces te extraño
y desearía ser libre de amarte,
libre como este mar,
esta noche, estas nubes
y estas guirnaldas
que brillan…parpadean
sin que nadie les pregunte nada,
yo me siento como estas rocas
silentes, al mar atadas,
y te espero,
veo pasar barcas y te espero,
espero ver caer la red de tus sueños
que me liberen de tanta calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario