martes, 18 de marzo de 2014

"El artesano" - capítulo 12/1 - "La herencia de Alfonso"

Como era ya una costumbre en él, Alfonso giró su sillón para mirar por las ventanas en forma de medio exágono una vez más como si fuese ESA su última vez, miró el verde cesped, los rosales florecidos, los árboles ya robustos e imaginó cuando muchos de ellos habían sido plantados años atrás, PENSÓ. Solía quedarse horas y horas mirando "la nada" como él mismo solía decir, soñar, autoconvencerse... estaba perdiendo un tiempo precioso o simplemente TODO el tiempo, estaba perdiendo ESTA batalla, su mente poco a poco fue retrocediendo en pensamientos, cerró sus ojos y las imágenes volaron directamente a sus nietas, a su hija, a las de antes, a su propia mujer... Un leve golpecito casi inaudible surgió detrás suyo, una brisa suave ingresó junto a "El artesano", Alfonso giró el sillón para recibirlo, su piel estaba pálida, su rostro hundido, sus ojos saltados de sus órbitas, estaba flaco:
_Me llamó Sr.?
_Siéntate hijo, han pasado muchos años...
_Demasiados y sin embargo parece que no fueron suficientes.
Alfonso tomó unos papeles del escritorio y se los dió al artesano, eran sus propios análisis.
_Nada bien, todos los valores están mal, estoy descompensado.
_Deberemos internarlo. (la voz del Artesano ya sonaba como una orden y a la vez manteniendo la distancia).
_Nada es suficiente no?, allí están las conciencias superiores, esperándonos... Hemos realizado un GRAN trabajo aquí en el tercer cielo, el infierno, el inferior... y no nos quieren allí arriba como ellos.
_Ahora no es tiempo de reproches, es necesario... usted es necesario, debemos seguir con esto.
_No se, no se, después de tanto y tanto tiempo, pareciera ayer cuando caminabas por las orillas del río Jordán, pequeño con tu pelo ensortijado, yo sabía que serías brillante, debimos invertir mucho tiempo, muchas vidas, crecer... y tantas y tantas muertes y resurrecciones, resucitar en la conciencia eterna, en un cuerpo nuevo, sin marcas pero con tantas cicatrices.
_Todo cuesta, todo vale, necesitamos avanzar a pasos agigantados, necesitamos creer.
_Allá abajo tienes todos los documentos, toda la historia, miles y miles de volúmenes en microfilms y también en disco duro, miles de experimentos, muchas luchas acumuladas sin embargo no dicen nada, el cuerpo, la materia y la simbiosis con la mente, la memoria donde se instala la conciencia, ésta, nuestra conciencia inmortalizada, sin embargo nos falta lo mas importante: MANEJAR EL TIEMPO, no podemos sortearlo, sin eso nunca llegaremos a los cielos superiores, si pudiésemos manejarlo! ay si pudiésemos! no estaríamos haciendo esto.
_Postergar y postergar la muerte indefinidamente.
_No vale la pena, no? o si lo vale? allí tienes a tu amor, eterno amor, inmortalizado amor, que vino a custodiarte como en las viejas luchas por la existencia, han cambiado los métodos pero nunca el fin.
_La amé mucho desde el principio.
_Recuerdas el principio?
_No, eso no fue nunca "grabado".
_Y tuvimos que reconstruirlo, todo, desde cero. Tu eres mi última esperanza, nos disgregamos, nos esparcimos por la tierra para salvar a la especie muy a pesar de los ataques, cinco ataques fatales para todos y sin embargo supimos superarlo. ¿cuantos quedamos aún? ¿mil? ¿dos mil?, aquella vez no éramos tantos y fuimos hasta distintos, hasta cambiamos la piel, el color del cabello, los dientes... las armas. No quiero partir así, quise terminar mi trabajo y se que no puedo. Mírame ESTOY MURIENDO!
_Haremos lo correcto.
_Hasta cuando? redescubrirnos una y otra vez para llegar mas lejos y mas lejos y el tiempo sigue pasando, el tiempo nos ignora.
_Es solo magnetismo, es luz viajando, ya encontraré la manera de viajar.
_Tú encontrarás la manera, tú eres Dios, lo supe siempre, así como lo escribieron, tú viajarás en la luz para superar este tiempo que nos tiene prisioneros, tú tienes el legado, el merkaba, Horus: tu volverás, lo se, volverás y me traerás la tranquilidad que necesita un anciano: sabiduría, es la única forma de vencer muriendo.

[[[ y todo ya estaba escrito en piedra desde mucho antes ]]]

No hay comentarios:

Publicar un comentario