viernes, 8 de julio de 2011

Verdad o consecuencia - gatoconbotas




Hay un sistema
que lo dirige todo.
Hay un sistema
que todo lo corrompe,
lo pervierte,
encarcela, esclaviza...
Es políticamente incorrecto
tener memoria
es políticamente incorrecto
soñar, imaginar…pensar
o simplemente enamorarse.

Verdad o consecuencia...

Yo te recuerdo
de aquellos tiempos
cuando existían mariposas
y jugábamos en la vereda
a cazarlas con unas ramas.
Existían los árboles,
paraísos libres
y bolitas envenenadas.
Existían las madres, las tardes
las tareas, los padres, 
las bolsas de agua caliente,
las rondas, las sopas 
y el puré de calabazas.
Existían los vecinos, la escuela, 
mujeres barriendo la vereda
y señores de traje y corbata.

En la fila yo era el primero
y tu estabas sexta tomando distancia

Verdad o consecuencia...
Yo te recuerdo
de aquellos tiempos
cuando tú eras
una simple muchacha
de piel muy blanca
y piernas largas y flacas,
y trenzas en el cabello 
y flores, pecas y boca ancha.

Verdad o consecuencia... 
Yo te recuerdo
de aquellos tiempos
cuando jugábamos
y hacíamos figuras raras
de sol y de sombras
apoyadas en los muros,
sueños
contra nuestras propias espaldas.

Y el futuro nos miraba
desde todas las ventanas:
"Estatuas"

Sus ojos de asombro
lo fueron descubriendo todo.

El tiempo se acelera
y ya no distinguimos el hoy del mañana,
Verdad o consecuencia...
el ayer quedó tan lejos
que se apropió
de todas nuestras distancias.

Hay redes en el cielo,
satélites, cámaras,
hay redes en el cielo
que nos vigilan,
ya no son simples ventanas.
Hay redes en el cielo
del progreso sin progreso
que no permiten
que llueva esperanza.

Verdad o consecuencia...
Ya no hay flores en tu cabello
y las trenzas se hicieron canas,
tu piel se fue oscureciendo,
y tus piernas ya no son tan flacas
pero tus ojos aún me miran,
me besas,
me dices te quiero,
y tu boca,
tu boca...
tu boca sigue siendo ancha
clasificación:
amor
esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario