sábado, 14 de mayo de 2011

Adiós - Hola (gatoconbotas)

(Dos versos de mis ausencias)

Adiós


Aunque nadie me lea

o nadie me vea, será

que vibran las cuerdas

a la luz del que quiera mirar.



Vacío, o solo membranas

ondulantes membranas

la vida no es tan complicada

y el tiempo simplemente pasará



voz como el azul oscuro,

labios que se cierran para siempre

sin palabras contra los muros

ni aromas, ni besos perennes;



entonces para qué lágrimas o alegrías,

el regreso, el adiós, la partida

si solo somos ciclos de noches y días

como sombras que eternas van



dando tumbos al nuevo rumbo,

un cuerpo, una cara alejada aún envía

una señal desde su mundo

una agónica soledad tan propia y tan mía,



un sueño casi compartido

el de habernos ido

a la tierra del olvido

y volver para decirnos


simplemente "adiós".


Hola


Hoy he puesto mi mirada a tu lado,

he vuelto una vez mas a la rosa

y al laberinto de tus pétalos intrincados.

Será que la lluvia me incomoda

y el simple recuerdo de verte reconforta,

siempre entre una vereda u otra

a mi mente llega el muro de tus labios.

Entonces digo “hola” con cierta forma de onda

y la palabra viaja de frente, surca perfil y de costado,

retumba y llega lentamente viva como aromas,

atrapa, desnuda, desea y espera un resultado

efímero entre los siglos, simplemente una coma,

un lapso entre dos mundos, un pequeño salto

para derrumbar secretos de cuerpos y formas

y sentirse cómodo entre dos extraños.

Una simple voz, luz, rendija entre tantas sombras,

silueta y verbo de mis largos años,

roza amor y vida el hola en la simple rosa

matiz el brillo se ilumina en tus ojos al escucharlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario