sábado, 7 de enero de 2012

AGUA - gatoconbotas



(seis de enero)
A mi,
solo a mi,
sin ti,
no digo,
tu me llamas y tu me dices
y no dices nada,
jamás dices nada,
jamás,
y muero y pienso,
amo, pienso
y vuelvo a morir,
REMUERO/
y la búsqueda íntima pasa,
cambia y pasa,
se derrumban algunas paredes y pasa.
Las ideas se rebuscan y se refugian,
se retuercen en sus húmedas tumbas
con bóvedas gris_rosadas enumeradas,
silenciosamente  imaginadas,
prensadas, apiladas,
y tristes…
tristeza que abarca
todos los rincones y pienso
ojos de bronce y cabellos castaños,
figuras anuras,
ralas,
ranura (DESCARTADA).
El siete de herida abierta,
la redondés del oh!,
el infinito ocho:
me miras, "mármol",
tu geométrica mirada
del imposible teorema
de resultado ciertamente incierto
“hay una vida más allá del seis”
pensar que
las matemáticas son exactas
y en el beso no existe la ciencia,
el beso se escapa
y muere sin haber aún nacido
NÚMERO.
Soy uno y eres
ELÍPTICA,
imposible.
Me persigues, miles,
y todos los relojes me alcanzan,
me engañan, me sobrepasan,
ME DAN TU ESPALDA,
o tu rostro
de expresión con fondo blanco.
Las personas, otros tantos
miles y miles,
o simplemente tres, cuatro,
dos palabras me alcanzan:
ME ALCANZAN
(te amo),
todas devenidas en hormigas,
caminan, se enamoran, se tropiezan,
pequeñísimas,
caminan, SE ENAMORAN,
se tropiezan,
y caen sobre renglones,
fríos y rectos renglones.
¿Por qué no hemos de caer nosotros?
¿Acaso el abismo es un lugar sagrado?
caemos y nos sostenemos de los bordes,
al margen...marginados.
No digo mucho más de lo que no encuentro
ESCRIBO:
lejana, amada, escapada
y tus alas desiguales
en ocasiones Estaciones
DESLUMBRACION,
encumbraciones
raras,
dadas.
larvas
acuáticas, ENCAJAS,
HAY OTRA VIDA EN LA PROFUNDIDAD
DE LAS MIRADAS NO MIRADAS
UN LUGAR SINGULAR 
SIN LUGAR
(estanque/
estancado)
Y YA NO HAY ESPACIO DONDE ENTRES
EL CORAZÓN DESOLLADO
APRETADOS LOS DIENTES
FIGURA TERNURA
REBUSCADO CUERPO
DE ACUERDO
lo sabrás
cuando no ENCUENTRES mas PALABRAS
Y despiertes rodeada de TODO
MÁS UN EXCEPTO
y tus ojos te pidan agua
y vueles.

(recuerdos y olvidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario