lunes, 16 de diciembre de 2013

Todo por dos pesos




Un par de post atrás dije acerca de la pobreza del hombre, hoy me remito a un hecho muy puntual que me hizo reflexionar tal vez hasta demasiado. Hace unos días mi mujer y mi hijo compraron un teléfono celular en el "Alto Rosario" y como es fin de año y por el monto de la compra le regalaron 3 botellas de champagne, al salir y por la inseguridad reinante y que todos conocemos decidieron tomar un taxi, como siempre en la parada "trabajan" unos muchachones de "abridores de puertas", mi hijo le dio el ya clásico 2 pesos y cuando sube mi mujer el tipo le dice "me podría regalar el champagne porque yo también tengo familia", mi mujer ignoró el comentario y con bastante miedo subió al taxi, mi hijo y el taxista escucharon el "reclamo" del supuesto "pobrecito" y como todos sabemos fue tema de todo el viaje de vuelta hasta mi casa donde el taxista "sumó" hechos propios y ajenos al tema... Muchas veces uno encuentra chicos pidiendo, obviamente todos tenemos familia (aunque algunos parecieran haber nacido de un huevo) y muchísimas veces uno "ayuda" con una moneda, comida o ropa... sinceramente hace tiempo que reflexiono acerca de este tema del pobre y del "generoso". Normalmente concurrimos al mismo shopping a hacer compras en el "coto" y la verdad que estos "tipos" (los abridores de puertas) no son ningunos nenes, por el contrario son hombres ya grandes y todos y absolutamente todos están en edad de "trabajar" en un trabajo normal y yo diría hasta "digno", es más estacionás el auto en un lugar de "libre estacionamiento" y son "trapitos" cuando largan el famoso "se lo cuido" y le decís "no hace falta, ya salgo" te largan un "se lo lavo?" y cuando volvés con las bolsas un "le ayudo a cruzar ls bolsas?", en algún punto estos tipos "te meten miedo", sobre todo cuando van mujeres solas o con chicos pequeños porque si a uno le salen con eso de "me podría regalar el champagne, yo también tengo familia" lo mas probable que uno le conteste "y por qué no vas a trabajar si tanto te importa tu familia?" (uno nunca dirá nada de eso porque sabido es que pueden venir los otros 10 que "trabajan" de lo mismo y te pueden desde romper el auto hasta tu propia cabeza y en el menor de los casos te hacen pasar un mal momento). Además si tanto le importara SU familia (que obviamente no le importa un rábano) no pediría champagne sino mas bien leche o jugo o ropa o útiles escolares para sus hijos... "LA VERDAD DE LA MILANESA" ES QUE ESTOS TIPOS SON SIMPLES Y VULGARES VAGOS, PRACTICAN ALPEDISMO Y SU VERDADERO TRABAJO , SER ABRIDORES DE PUERTAS, ES EN REALIDAD UNA MAFIA ORGANIZADA DONDE SE FACTURA MUCHÍSIMO DINERO EN BASE A LA "GENEROSIDAD" NATURAL DEL SER HUMANO. Estoy cansado de decirlo. no se presten a ese juego de darle 2 pesos a cualquiera en cualquier esquina, el tipo que me asaltó hace un tiempito atrás lava parabrisas en una esquina cercana a mi casa y tengo que verle la cara cada dos días, DE DÍA LAVA DE NOCHE ROBA (y armado con una 9 mm), NO SE CREAN QUE "ESTOS" SON TODOS POBRECITOS. Vez pasada llevé a mi hijo a la casa de un amigo que vive pegadito a una villa, me equivoqué de calle y me metí en la villa... estaban todos en la calle, música, cerveza... todos caminando LIBREMENTE por el medio de la calzada, mujeres, adolescentes, niñas, chiquititos... todos por el medio de la calle Y NO QUIERAS ATROPELLAR SIN QUERER A NADIE, QUE NI SE TE OCURRA ROZAR SIQUIERA A UN PIBITO PORQUE SOS "HOMBRE MUERTO", por mi casa, cuando salimos y volvimos existía un silencio "sepulcral", TODOS ESCONDIDOS POR MIEDO, porque vienen en moto y te arrebatan o bajan y te asaltan... Y OJO, YO NO VIVO EN UN LUGAR FEO. La realidad es esta: "ELLOS" DE JODA E IMPUNES, NOSOTROS CON MIEDO Y CON TODO EL PESO DE LA LEY POR LA CABEZA. El universo no se basa en casualidades, todo es extrictamente matemático: ESTA ES LA SOCIEDAD QUE VAMOS CREANDO Y ESA GRAN DIFERENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA (que muchas veces se transforma en distribución de la pobreza) PROVOCA UNA FALTA TOTAL DE MORAL Y DE ESCRÚPULOS DONDE A MUCHOS NO LE INTERESA EN LO MAS MÍNIMO LA VIDA DEL OTRO Y MATAN POR ESOS MISMOS 2 PESOS DEL ORIGEN DE ESTE COMENTARIO. SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario