sábado, 15 de febrero de 2014

Tras_lúcido - una poesía de gatoconbotas

Traslúcido

Quisiera yo irme muy lejos,

lejos de mi corazón,

lejos de mi cuerpo y alma,

escapar de mi rústico pensamiento,

lejos tan lejos

hasta mi propio desconcierto.

Es que a veces somos tan cuerdos

que nada vemos, nada tenemos...

La rutina tantas veces se nos hace distancia

que la conciencia se nos escapa

como un soplo entre los dedos

hasta hacernos nadies.

¿Qué compromiso tengo yo

entre toda y tanta gente?

¿Qué compromiso el mío con la historia?,

¿con la realidad?,

¿qué compromiso el mío contigo?,

¿con el amor?,

¿con la vida y con la muerte?

Callar o morir 

ese es mi íntimo abismo,

vivir en el fuego de tu mirada un puente

que hace de mi compromiso

el compromiso de un demente,

solo un loco puede llegar a amarte así:

tras_lúcido

y a la vez ser tan pero tan

transparente...

(Tiempo breve)

Quisiera por una vez

tan solo una vez y no

para siempre una vez

disolver mi carne en

una taza bien caliente

vería como se derrite

todo y cada todo mío

hasta que mis propios

ojos desaparezcan sin

siquiera la sorpresa

sin esa cara de nada

y de todo evaporado.

Entonces la materia

podría evaporarse de

un modo contundente

calentarse mas y mas

hasta transformarme

en miles y miles mil

volutas casi anónimas

casi casi invisibles

como el mismo viento

confundido yo de aire

y rodeado de silbidos

y sigilosas canciones

ondas electromóviles

que surcan la mañana

hasta la altura donde

solo se animan águilas

allí donde el sol es

el amo y señor dorado

y les pinta las alas

color de tiempo breve.







No hay comentarios:

Publicar un comentario