domingo, 16 de febrero de 2014

Indoloros - una poesía de gatoconbotas

Paso horas y horas mirando las nubes,
hace tiempo que hay mal tiempo,
llueve.
Hace tiempo que mis sueños se esfuman entre mis dedos
y las lágrimas solo se sueltan cuando hay muerte.
no encuentro mejor forma de pasar el tiempo
e ideo formas con las nubes,
a veces un cuerpo, otras una cara,
es que son tantas y tan grises que muchas veces
parecen una muchedumbre.
Hoy he visto gente subiéndose a los trenes,
apretados, todos vestidos iguales con sus mismas caras,
SÍNTESIS.
¿Donde hay que dejar el dolor?,
¿donde una corazonada?
Cada uno viaja con su propia cartita de amor o de rencor
y ninguno dice nada,
NADA DE NADA!
IDIOTAS...
Escribo en mi frente lo que mis ojos ven y no ven,
lo que escucho y no escucho,
lo que siento: LO PERCIVO.
Toco mi piel...
estoy vivo y amo y eso es suficiente,
espero verla llegar,
espero sentir su voz,
una vez mas su voz.
Es que ese tan poco es un casi todo,
un mundo dentro de este mundo miserable
donde sobran todas y cada una de las palabras:
INACARICADOS.
Indoloros estos versos que ya a nadie le importan,
¿para qué seguir?
Deberé irme de aquí por el camino tranquilo de la soledad,
IRONÍA,
nadie me ve y el sendero es amable,
todo está en orden
rodeado de flores que ya no sirven para nada sin la sinestesia que nos dieron antes.
El cielo está triste porque crecí y dejé de jugar a las adivinanzas,
es una forma mas de prohibirme,
la mas dura,
la de uno mismo.
NO TENER FE.
Yo se que estás allí,
escondida en alguna parte,
entre tanta gente,
yo se que desearías gritarme,
desearías sacudirme,
desearías otra cosa,
otro destino...
lo se,
el nuestro fue DESCONOCIDO.
Yo te amo,
en este aire enrarecido de grises edades y húmedo silencio,
yo te amo
y la poesía yace vacía de besos y versos
en estos simples y oscuros renglones
y lloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario