domingo, 9 de febrero de 2014

Morir de sed (una poesía de gatoconbotas)

Morir de sed


Entre toda esta gente estás
revoloteando... perdida,
tal vez sea tu mundo,
tu rumbo.
Un amor, un tal vez amor,
¿quien sabe?,
todos fuimos alguna vez
jóvenes salvajes.
Tu me miras
luego el tiempo pasa
como esos colectivos,
buses
o como lo llames,
a destiempo llenos de gente
y otros amantes,
alarmantes, amontonados.
A veces suelo alejarme,
solo para mirarte desde lejos,
a una distancia prudente,
al borde del sacrificio,
así nos encontramos cada tanto
sobre una nube o en el fondo de un abismo
Hay fórmulas invariantes,
existe la magia para traerte:
ATRAERTE... atraparte.
Cabello largo, gorra negra y sutiles ademanes,
una buena cena, dos cafés
y un nuevo juego de sábanas.
Todo eso no significa nada
porque el mundo gira, nos marea con su marea,
nos apreta con su rutina,
nos impone trabajar duro para comer,
vivir, te verde y embejecer.
Sin embargo tu tienes tus labios,
emociones,
y porque ellos me dicen boca, beso,
y se te escapa un "te quiero"
que sostienes suavemente entre tus dedos,
casi disimuladamente,
sin notar que tan delicadamente todo cambia,
el tiempo se detiene, 
el mundo se para,
los ómnibus ya no pasan llenos de gente...
Yo debiera escribir 2000 palabras
y 2000 veces las 2000 palabras
para decirte en un verso
"quiero besarte",
quiero alejarte,
quiero llevarte
a lo alto de esta vida,
bien alto donde vuelan las águilas,
donde el sol nos de de frente,
donde ahora mismo tu te encuentres,
donde nos llueva al amanecer.
Me sorprendo, tu me sorprendes,
a veces mis propias letras me sorprenden
y dicen más que mis propias palabras,
ya sabes,
hay gente que muere de hambre
y otros morimos de sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario